Biografía

Todo tiene un principio, y Dj Mil (Rubén Varela González, 03/03/1988) fue un joven aspirante a dj en las fiestas organizadas por la escena hip hop en su ciudad natal, Santiago de Compostela, pero ahora es un más que reconocido dj en el panorama nacional. Después de clasificarse para la RedBull 3style en 2012 y quedar subcampeón de la DMC Spain en 2014 dejó claras sus habilidades antes los platos.

Su carrera le llevó por un gran recorrido de salas y festivales por toda España e incluso a través de las fronteras en lugares como Inglaterra, Suiza o Portugal. Y es que su amalgama de géneros siempre son bienvenidos en cualquier espacio dispuesto a escuchar, desde el Hip Hop o el Funk, hasta el Trap, Twerk, Dancehall, Reggae, Afrotrap o Moombah. Siempre hay un estilo para cada público y Dj Mil es capaz de transmitir toda su ‘buena onda’ a través de la música para crear una química única con sus oyentes.

Muchas bandas lo han tenido a los platos, siendo estas de géneros muy variados: Summrá (Jazz), Comando Katana (Rap/ Raggamufin), Wöyza (Soul/R&B), García Mc &Nación Quilombo (World Music), Rugged Man (Rap), Mucho Muchacho (Rap) entre muchos/as otros/as.

Ahora su carrera su carrera se centra en disfrutar de su trabajo en los escenarios, de crear obras únicas mediante la producción y de enseñar lo aprendido en BPM Dj School.